Vistas de página en total

viernes, 28 de octubre de 2011

SUBNITRICION Y CRECIMIENTO ECONOMICO

La subnutrición en el mundo
El Consejo Nacional de Política Económica y Social CONPES, es la máxima autoridad nacional de planeación y se desempeña como organismo asesor del Gobierno en todos los aspectos relacionados con el desarrollo económico y social del país. Coordina y orienta a los organismos encargados de la dirección económica y social en el Gobierno, a través del estudio y aprobación de documentos sobre el desarrollo de políticas generales, es allí donde la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, fue aprobada.

INICIATIVA MUNDIAL SOBRE LA NUTRICION
NUEVA YORK, Estados Unidos, 24 de septiembre de 2009 - Durante su quinta reunión anual, que se lleva a cabo en Nueva York, la "Iniciativa mundial Clinton" recibió hoy a UNICEF y a sus aliados de la industria del zinc, junto a quienes anunció un innovador plan para eliminar la carencia de zinc y aumentar la seguridad alimentaria en los países en desarrollo.
Durante una sesión plenaria, la Directora Ejecutiva de UNICEF, Ann M. Veneman, compartió el podio con el ex Presidente estadounidense Bill Clinton; con Donald Lindsay, Presidente y Director General de Teck Resources Limited; y con Stephen Wilkinson, Director Ejecutivo de la Asociación internacional del zinc. Los cuatro directivos anunciaron un compromiso de donación de fondos destinados a la "Iniciativa del zinc y la nutrición".
El zinc y la nutrición
Clinton expresó su deseo de que el mundo comprenda mejor la importancia que reviste el zinc para la alimentación. "Se trata de algo", dijo, "que el 90% de nosotros no sabe y que, si lo supiera, no sabría qué hacer al respecto".
La carencia de zinc es un grave problema de salud pública, ya que es una de las causas de la muerte de unas 800.000 personas por año, de las cuales unas 450.000 son niños y niñas. A escala mundial, unos 2.000 millones de personas están amenazadas por la carencia de zinc.
Estos son algunos de los alimentos w contienen zinc:



Mejorar la distribución del zinc
Desde 2004, cuando UNICEF y la Organización Mundial de la Salud dieron a conocer una declaración conjunta en la que recomendaron el empleo de los suplementos de zinc y las sales de rehidratación oral para el tratamiento de la diarrea, unos 50 gobiernos han efectuado modificaciones a sus políticas de salud pública pediátrica con la incorporación del zinc en las actividades de lucha contra la diarrea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario