Vistas de página en total

viernes, 21 de octubre de 2011

NUTRICION EN EL EMBARAZO

Algunas personas olvidamos el valor que obtiene la alimentación, pero la alimentación es un recurso muy importante en nuestra vida y mas importante si la sabemos combinar.

Me ha entrado duda si las mujeres embarazadas obtendrán nuestra misma alimentación  aprendamos juntos a continuación.

Si usted está planeando, o recientemente ha recibido la noticia de que será mamá, felicidades! Comenzar el embarazo en el mejor estado de salud posible puede hacer una diferencia dramática en el bienestar suyo y de su hijo. Hasta hace poco, se creía que el momento más crucial en el embarazo era durante la segunda mitad, cuando el feto estaba aumentando más su peso. Existe ahora nueva información que demuestra que la nutrición durante los primeros meses es más importante de lo que se había pensado, ya que durante esta etapa se forman los tejidos y órganos fetales.



Una dieta saludable durante los primeros meses del embarazo se debe caracterizar por lo siguiente:
Variedad de alimentos. Los pilares de una dieta sana están en la selección de una variedad de alimentos que juntos proveerán un nivel de energía y nutrientes necesario para la salud maternal y el desarrollo y crecimiento fetal. Incluya en su dieta todos los grupos de alimentos: cereales y granos, frutas, vegetales, lácteos, carnes y grasas. Usted debe consumir lo suficiente para aumentar de 1-2 kilos durante los primeros tres meses del embarazo. Además de comer determinados alimentos, también es muy importante beber bastante líquido diariamente. Debe intentarse beber 2 litros diarios de líquidos (8 vasos).





No hay comentarios:

Publicar un comentario