Vistas de página en total

viernes, 21 de octubre de 2011

PAISES DESTACADOS EN UNA MALA NUTRICION

¿Que  Interesante verdad saber que países obtienen una mala nutrición?
Bueno investiguemos si estamos entre de ellos........

Según un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la mala alimentación en el trabajo causa perdidas de hasta 20 por ciento en la productividad. El estudio fue lanzado en el XVII Congreso Mundial sobre Salud y Seguridad en el Trabajo, que se realiza en Florida, Estados Unidos.
En el mundo, uno de cada seis habitantes está desnutrido, y otro tiene sobrepeso o es obeso. Son 1.000 millones de personas en el mundo en desarrollo. En India, por ejemplo, según el estudio, las pérdidas de productividad a causa de la mala alimentación suman de 3 a 9 por ciento del producto interno bruto.
Si en los países en desarrollo, la desnutrición causa pérdida de productividad, en los países más ricos el problema es la obesidad. En EEUU el costo de la obesidad para las empresas, reflejado en costos de seguros, licencias pagadas y otros, suma 12.700 millones de dólares anuales.
Como apunta el estudio, la alimentación en el trabajo es considerada como un elemento secundario o como un estorbo por parte de algunos empleadotes, y entonces son una "oportunidad perdida" de aumentar la productividad y la moral.

Los países mas reflejados en este sentido son los siguientes:
Países Destacados en obesidad mundial
México y Estados Unidos de América ocupan los primeros lugares a nivel mundial
 
El continente africano el el numero uno en Desnutrición a nivel mundial.
¿QUÉ HARÍA USTED SI VIVIERA EN ESTOS MOMENTOS EN EL ÁFRICA?
Dejarías ese país Lucharía contra esa mala situación
No lo puedo creer,, que tristeza pero no solo hasta en África para no ir tan lejos esta mi Guatemala Evitesmolo Urge!!!!!

1 comentario:

  1. A la madre! que triste y que cruel... aunque algunas veces no miremos esto de cerca, no significa que no esté sucediendo...

    ResponderEliminar