Vistas de página en total

viernes, 21 de octubre de 2011

GUATEMALA ALIMENTATE SANAMENTE

Hemos obtenido un recorrido de información acerca de nutrición, cosas que conocíamos y cosas que no conocíamos es terrible que en países obtengamos una desnutrición terrible y muchos problemas alimenticios.
¿Te has preguntado si en nuestro país existe ese tipo de problema?
Investiguemoslo.........

Hoy en día suenan las alarmas en Guatemala, la escasez económica está incrementando los problemas en este país centro americano y es que es uno de los países más pobres de América Latina y de acuerdo a la UNICEF casi la mitad de los niños de Guatemala sufren de desnutrición y según las estadísticas es el sexto país con peor desempeño en el mundo. En las zonas rurales de Guatemala, donde la mayoría de la población es de origen maya y en cuyas zonas la incidencia de la desnutrición infantil llega a 80% en donde la alimentación se basa en una pequeña ración de tortillas.


Pero lo que hace esto más triste es que Guatemala, aunque es pobre, tiene dinero suficiente para evitar o disminuir esto ya que otros países como Bolivia, Perú y Brasil han hecho la labor de preocuparse y a su vez han disminuidos el hambre infantil. Esto indica sin duda que existe alguna falla en el gobierno de Guatemala y en sus políticas y parece que se preocupan por otros asuntos antes que la desnutrición de la infancia.

Todo esto es posible y realidad en aquellos lugares donde ni imaginamos de nuestra Guatemala, hay muchas asociaciones nacional e internacionales que evalúan estos proyectos pero nosotros también podemos.. Unidos todos podemos combatir la Pobreza y la Desnutrición en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario