Vistas de página en total

lunes, 31 de octubre de 2011

CONCLUSIÓN DE NUTRICIÓN

Durante este proyecto hemos aprendido muchas cosas pero no es inutil redactar algunas recomendaciones que siempre debemos tener en cuenta no olvidemos nunca.
APRENDAMOS JUNTOS!!!!!


Respetar las cuatro comidas 
¿Por qué debemos comer cuatro veces al día? (desayuno - almuerzo - merienda - cena y en lo posible hacer colaciones a media mañana y tarde). 





Comer gran variedad de alimentos. 
El consumo de alimentos variados asegura la correcta incorporación de vitaminas y minerales. Para mayor referencia, vea la pirámide nutricional.



Tratar de mantener el peso ideal. 
A la persona se le debe determinar la proporción de grasa que contiene su cuerpo para conocer su peso ideal. En el caso de los deportistas es aconsejable no sobrepasar un 15% de peso graso. Por ello siempre se recomienda que visite a su médico o nutricionista.


Evitar los excesos de grasa saturada. 
La hipercolesterolemia (tasa alta de colesterol en sangre) se va adquiriendo, en la mayoría de los casos a temprana edad. Para evitarla se recomienda:
  • Escoger carnes magras
  • Comer pescados y aves
  • Moderar el consumo de huevos y vísceras (hígado, riñones, sesos, etc.)
  • Cocinar a la plancha, brasa, horno o hervir los alimentos en lugar de freírlos
  • Se puede consumir aceites vegetales ( oliva, maíz, girasol)
  • Limitar el consumo de manteca o margarina.
  • Consumir lácteos descremados.
  • Procurar consumir diariamente alguna porción de pescado, aunque sea enlatado.
  • Consumir, en lo posible diariamente, salvado de avena.

  • Si se tiene costumbre de consumir bebidas alcohólicas Recordar que no es correcto beber diariamente, más de tres consumaciones de alcohol.
  • Evitar el exceso de sal. 

Bueno estos son solo algunos consejos pero no olvides que todo depende de nosotros mismos aprendamos a querernos y a cuidar nuestro cuerpo.....

Lo importantisimo ayudar a los que nos necesitan siempre es necesario tomar estas obras en cuenta...  Es mejor hacer tesoros en el cielo que en la tierra.. :)



DEVORADOS POR LA DESNUTRICIÓN 2

En el hospital infantil Belén, que administra la parroquia de Jocotán, se atendieron también 214 personas en esta situación extrema el año pasado, pero al menos tres de ellas murieron, explicaron a IPS en el lugar.

Aunque las estadísticas todavía están en proceso de elaboración, se sabe que cada año fallecen silenciosamente varios niños por culpa de una nutrición insuficiente.

La situación de desnutrición que afrontan muchos habitantes de Chiquimula se catapultó en 2002, cuando se desató una grave crisis alimentaria que agudizó el drama. En localidades de los municipios de Camotán y Jocotán se llegó a contar hasta 25 por ciento de los niños y niñas con este padecimiento, cuando el parámetro internacional pone el límite de alto riesgo en 10 por ciento.

La depresión de los precios internacionales del café, que hicieron caer las exportaciones guatemaltecas en 2001, la sequía, la baja calidad de los suelos y la ya frágil economía campesina, fueron las causas de la emergencia, según el informe titulado Florecer en la Adversidad, elaborado en 2002 por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La severa sequía que afectó la zona oriental del país y la merma en la producción de café hicieron que se perdieran casi 190.000 empleos respecto de 2000, según el departamento de comercialización de Anacafe, la principal firma exportadora de Guatemala.

El informe de Unicef indica que las exportaciones de café en 2001 sumaron 304,5 millones de dólares, 46,7 por ciento menos que un año atrás, debido a que los precios del grano bajaron de 90,60 dólares por quintal a 56,80 dólares en el lapso estudiado.

De ese modo, la crisis del café, la principal fuente laboral en el campo de Guatemala, trajo consigo no sólo la reducción del empleo sino bajas de salarios.

El Banco de Guatemala ubicó el valor de las exportaciones el año pasado en 3.242 millones de dólares, mientras que las ventas de café totalizaron 354 millones de dólares. Guatemala tenía en 2004 una población activa de casi cinco millones de personas, 1,9 millones de ellas son indígenas y 834,486 son niños y adolescentes.

La agricultura concentra al mayor número de población activa, con 38,3 por ciento, seguido del comercio, con 23 por ciento, y la industria con 13,6 por ciento en este país que tiene al menos 1,2 millones de nacionales residiendo en el exterior.

La debacle económica y productiva llevó a la disminución en el consumo de alimentos y en consecuencia a un aumento en la mortalidad por desnutrición, sobre todo en los menores de cinco años.

En 2002, se comprobó que 49,3 por ciento de los niños menores de cinco años padecían desnutrición crónica (retardo en el crecimiento por edad), según el Índice de Desarrollo Humano elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

La desnutrición alcanza a 69,5 por ciento de los niños y niñas entre la población indígena, que representa 40 por ciento de los 12 millones de guatemaltecos, según censos oficiales.

Unicef no duda en afirmar que Guatemala muestra los peores indicadores de desnutrición de América, pese a no ser el país más empobrecido. Supera incluso el promedio de África, de 35,2 por ciento de su población, y de Asia, de 29,6 por ciento.

A ello debemos sumar la desnutrición de las mujeres que repercute en el bajo peso de los bebés al nacer. La agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas señala que más de 25 por ciento de las madres han padecido este mal de modo crónico y 22,1 por ciento de las gestantes sufren de anemia.

Es que 56 por ciento de la población guatemalteca vive en la pobreza, 15,7 por ciento de la cual es indigente, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística.

Manuel Manrique, representante de Unicef en Guatemala, calificó los efectos de esta situación para el desarrollo de los niños como de "una condena a cadena perpetua", ya que "compromete su salud, la capacidad de aprendizaje y el crecimiento".

Manrique apuntó como causas a que más de 60 por ciento de las familias no disponen de recursos suficientes para adquirir la canasta básica de alimentos, al limitado acceso de la población rural a los servicios de salud, agua potable y saneamiento, y a la escasa educación de los padres.

También esta situación se debe "a factores estructurales, como son la limitada inversión social, la pobreza extrema y la marginación social", explicó.

Además, Manrique señaló que algunos proyectos exitosos, como la fortificación del azúcar de producción nacional con vitamina A, están amenazados actualmente por el libre comercio, que introduce el producto no fortificado del exterior.

En el último año, el gobierno de la conservadora Gran Alianza Nacional ha comenzado a incluir en la agenda de políticas públicas el problema de la desnutrición.

En 2005 se creó la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), encargada de la planificación de las acciones de mejoras al respecto y de la coordinación entre las diversas instituciones, organizaciones no gubernamentales y la cooperación internacional

Andrés Botrán, responsable de la Sesan, expresó a IPS que la desnutrición es "un desafío de Estado" y que, "para que las políticas públicas tengan éxito, se debe involucrar a la sociedad". Para ello se formó el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que incluye a siete representantes de la sociedad civil.

La Sesan presentó en julio el Programa para la Reducción de la Desnutrición Crónica, que cubre 41 municipios y se enfoca en la cuestión de la sanidad y en la educación en salud reproductiva que, según Botrán, reducirá a la mitad la desnutrición en los próximos 15 años.

También se ha desarrollado un alimento complementario gratuito, el Vitacereal, que cubre actualmente a más de 40.000 niños de seis a 36 meses y a 13.000 madres gestantes y lactantes.

Sin embargo, Manrique indicó que para lograr un impacto importante sobre la actual tasa de desnutrición crónica, sería necesario que estos programas cubriesen a más de 170 municipios y a una población de más de un millón de niños y niñas, para lo cual hace falta mayor presupuesto.(FIN/2006)



 

DEVORADOS POR LA DESNUTRICION

JOCOTÁN, Guatemala, 16 oct (IPS) - La ambulancia se detiene al borde de la carretera, justo donde parte el camino empinado y pedregoso que conduce a la aldea Shumpá, perdida en el interior de Guatemala. Sus ocupantes intentan salvar la vida de una niña de apenas dos años con desnutrición severa.
Celi Aldana es parte de la mitad de las niñas y niños guatemaltecos menores de cinco años que padecen desnutrición crónica, lo cual pone en peligro su desarrollo físico e intelectual y, por tanto, compromete el futuro de este país, que es el peor alimentado de América Latina pese a no ser el más pobre. 

El vehículo sanitario que va en su socorro, una donación japonesa, proviene del municipio de Camotán, de mayoría indígena chorti’, en el oriental departamento de Chiquimula. 

María Santos, vecina de la aldea capacitada como supervisora por la Oficina Nacional de la Mujer en Camotán, baja de la ambulancia y marcha hacia la última de las casas, situada en la cima de una colina. Sabía que Celi, una de las 11 hijas e hijos de Cornelia Gutiérrez, de 42 años, muestra síntomas de desnutrición. 

Celi se encuentra inexpresiva al cuidado de su hermana Elisa, de siete años. Con ellos también está Bibiano, de tres años, cubierto de barro. Dentro de la casa de adobe y sin servicio de energía eléctrica, Cornelia se ocupa de su undécimo hijo, nacido nueve días atrás. 

Dos vacas, pollos y una cerda con sus crías, que la familia produce para vender, se mezclan con los niños y con perros famélicos en el patio de la vivienda. 

Preocupada por el estado de Celi, su madre afirmó que era la primera vez que "un patojito (niño) se le ponía así". "Ya tiene tres meses de estar mal, pero la última vez que fui al centro de salud de Camotán, la doctora sólo me dijo que teníamos muchos hijos y que por eso estaban desnutridos". 

Santos explica a la madre que la ambulancia está esperando y la insta a dejar trasladar a Celi hasta el centro de recuperación nutricional de Jocotán, un municipio anejo a Camotán. Pero Cornelia le responde que debe esperar el permiso de su marido, quien está afuera recolectando maíz. 

Pasadas las cinco de la tarde de ese día, el miércoles pasado, ante la tardanza del esposo, Santos tuvo que retirarse para atender a sus seis hijos, prometiendo regresar a la mañana siguiente. 

La ambulancia volvió así a la municipalidad de Camotán sin poder cumplir con la misión. Al día siguiente tampoco se logró, porque el padre de Celi no permitió que la llevaran al centro de salud. 

No se trata de un caso único. Juan Manuel Mejía, único médico del centro de recuperación nutricional del Ministerio de Salud en Jocotán, dijo a IPS que la mayoría de las madres no podían dejar su casa, su marido y al resto de sus hijos para ocuparse de uno de ellos enfermo. 


Además, el machismo imperante no permite que la mujer tome decisiones autónomas como en el caso de Cornelia y su hija desnutrida. 

Según Mejía, el machismo se observa también a la hora de comer: "primero lo hace el padre, que vuelve cansado de trabajar, luego los niños y por último las niñas y la madre". 

No obstante, el centro estatal no está vacío. Hasta agosto había atendido 159 casos de desnutrición aguda, una cantidad que hace presumir se supere los 197 ingresos de 2005.
 

VEAMOS LA CONTINUACIÓN DE ESTE CASO ,,,,, EN EL SIGUIENTE BLOG....

GUATEMALA NOS NECESITA

Nuestra Guatemala, nos necesita hoy mas que nunca , lamentablemente es la realidad urge humanidad, urge unidad conozcamos nuestra Guatemala y nuestros Guatemaltecos que nos Necesitan:
 No pensemos que no podemos ayudar conozcamos los casos mas relevantes en Guatemala de desnutrición.

CAMOTAN, CHIQUIMULA



Sesan prevé problemas de desnutrición en Chiquimula debido a pérdida de cosecha de frijol

Debido a la falta de lluvias en el momento que las plantas lo necesitaban, se reporta durante el año el 50 por ciento de pérdidas de los sectores más vulnerables del departamento de Chiquimula.
QUE ESTAS PERSONAS NOS EXPLIQUEN EN SI EL PROBLEMAS DE ESTE MUNICIPIO...
Si es increíble pero si es nuestra Guatemala y debemos ayudar..... Veamos este otro caso:


CLASIFICACIÓN CLÍNICA DE DESNUTRICIÓN

Es terrible pensar en todo lo que estas personas sufren, lo que es la pobreza en el mundo a veces pensamos muy bien en lo que vamos a  comer hasta lo rachemos pero no sabemos lo importante y la bendición que es poder comer día a día los alimentos que Dios nos Regala.
 Conozcamos mas a fondo los conocimientos mas expertos de Médicos........


Se manifiesta en 3 enfermedades:
Marasmo: déficit de proteínas y energía
Kwashiorkor: sólo falta de proteínas, aporte energético adecuado
Kwashiorkor marásmico: mixta
Características del Marasmo:
- Apariencia muy delgada, emaciada
- Debilitamiento muscular evidente y pérdida de grasa corporal
- Habitualmente se manifiesta en menores de 18 meses de edad
- Piel arrugada, caída del cabello, apatía
- Sin edemas



Características del Kwashiorkor :
Edema: "esconde" la importante emaciación de los tejidos subyacentes
Habitualmente se da entre los 2-4 años de edad

Descamación de la piel
Des-pigmentación del cabello





Abdomen distendido
Apatía

No hay dinero para combatir la Desnutrición, pero si hay dinero para enviar mas astronautas al espacio a investigar otros planetas cuando nuestro planeta es el que mas necesita ayuda.


CAUSAS DE LA DESNUTRICION

Que importante es combatirla conozcamos sus causas:


CAUSAS DE LA DESNUTRICIÓN


- Disminución de la ingesta dietética.
- Mal absorción.

- Aumento de los requerimientos, como ocurre por ejemplo en los lactantes prematuros, en infecciones, traumatismo importante o cirugía.

- Psicológica; por ejemplo, depresión o anorexia nerviosa.
La desnutrición se puede presentar debido a la carencia de una sola vitamina en la dieta o debido a que la persona no está recibiendo suficiente alimento. La inanición es una forma de desnutrición. La desnutrición también puede ocurrir cuando se consumen los nutrientes adecuadamente en la dieta, pero uno o más de estos nutrientes no es/son digerido(s) o absorbido(s) apropiadamente.

La desnutrición puede ser lo suficientemente leve como para no presentar síntomas o tan grave que el daño ocasionado sea irreversible, a pesar de que se pueda mantener a la persona con vida.
A nivel mundial, especialmente entre los niños que no pueden defenderse por sí solos, la desnutrición continúa siendo un problema significativo. La pobreza, los desastres naturales, los problemas políticos y la guerra en países como Biafra, Somalia, Ruanda, Iraq y muchos otros más han demostrado que la desnutrición y el hambre no son elementos extraños a este mundo.




¿QUE ES DESNUTRICIÓN?

Bueno todos hemos aprendido que es nutrición  en si y sus consecuencias de una mala nutrición pero una consecuencias que mas me llama es la Desnutrición,,,, conoscamosla !!


DESNUTRICIÓN

La desnutrición en sus diversas formas es la más común de las enfermedades. Sus causas se deben en general a deficientes recursos económicos o a enfermedades que comprometen el buen estado nutricional. Según el manual internacional de clasificación de enfermedades es una complicación médica posible pero que puede prevenirse y que tiene impacto muy importante sobre el resultado de los tratamientos.

Hoy en día la desnutrición es aceptada como un factor común en la practica clínica que tiene como consecuencias un aumento en el tiempo de estancia hospitalaria, morbilidad y mortalidad en los pacientes hospitalizados, debido al alto riesgo de complicaciones como infecciones, flebitis, embolismo pulmonar, falla respiratoria, baja cicatrización de heridas y fístula que estos sufren. Como consecuencia, la estancia hospitalaria y los costos de la terapia se incrementan significativamente.



La desnutrición es la enfermedad provocada por el insuficiente aporte de combustibles (hidratos de carbono - grasas) y proteínas. Según la UNICEF, la desnutrición es la principal causa de muerte de lactantes y niños pequeños en países en desarrollo. La prevención es una prioridad de la Organización Mundial de la Salud.


viernes, 28 de octubre de 2011

SUBNITRICION Y CRECIMIENTO ECONOMICO

La subnutrición en el mundo
El Consejo Nacional de Política Económica y Social CONPES, es la máxima autoridad nacional de planeación y se desempeña como organismo asesor del Gobierno en todos los aspectos relacionados con el desarrollo económico y social del país. Coordina y orienta a los organismos encargados de la dirección económica y social en el Gobierno, a través del estudio y aprobación de documentos sobre el desarrollo de políticas generales, es allí donde la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, fue aprobada.

INICIATIVA MUNDIAL SOBRE LA NUTRICION
NUEVA YORK, Estados Unidos, 24 de septiembre de 2009 - Durante su quinta reunión anual, que se lleva a cabo en Nueva York, la "Iniciativa mundial Clinton" recibió hoy a UNICEF y a sus aliados de la industria del zinc, junto a quienes anunció un innovador plan para eliminar la carencia de zinc y aumentar la seguridad alimentaria en los países en desarrollo.
Durante una sesión plenaria, la Directora Ejecutiva de UNICEF, Ann M. Veneman, compartió el podio con el ex Presidente estadounidense Bill Clinton; con Donald Lindsay, Presidente y Director General de Teck Resources Limited; y con Stephen Wilkinson, Director Ejecutivo de la Asociación internacional del zinc. Los cuatro directivos anunciaron un compromiso de donación de fondos destinados a la "Iniciativa del zinc y la nutrición".
El zinc y la nutrición
Clinton expresó su deseo de que el mundo comprenda mejor la importancia que reviste el zinc para la alimentación. "Se trata de algo", dijo, "que el 90% de nosotros no sabe y que, si lo supiera, no sabría qué hacer al respecto".
La carencia de zinc es un grave problema de salud pública, ya que es una de las causas de la muerte de unas 800.000 personas por año, de las cuales unas 450.000 son niños y niñas. A escala mundial, unos 2.000 millones de personas están amenazadas por la carencia de zinc.
Estos son algunos de los alimentos w contienen zinc:



Mejorar la distribución del zinc
Desde 2004, cuando UNICEF y la Organización Mundial de la Salud dieron a conocer una declaración conjunta en la que recomendaron el empleo de los suplementos de zinc y las sales de rehidratación oral para el tratamiento de la diarrea, unos 50 gobiernos han efectuado modificaciones a sus políticas de salud pública pediátrica con la incorporación del zinc en las actividades de lucha contra la diarrea.


NUTRICION HUMANA EN EL MUNDO

Nutrición humana en el mundo en desarrollo Tres son los requisitos de una nutrición apropiada: la seguridad alimentaria, la buena salud y los cuidados adecuados. De especial importancia son los enfoques multidisciplinarios prácticos para el alivio de la malnutrición.
Las estrategias que se basan en los alimentos son el único medio sostenible para mejorar el estado nutricional de toda la población. El aumento de los recursos agrícolas puede tener efectos positivos en los suministros alimentarios, el empleo y los ingresos, y posibilitar el consumo de dietas adecuadas en los países en desarrollo.


















Sigue las instrucciones de como alimentarle sanamente y veras como puedes llevar una vida agradable, saludable y llena de prosperidad.

NO PERMITAMOS QUE EN LOS LUGARES MAS PEQUEÑOS Y DE ESCASOS RECURSOS SIGAN ALIMENTANDO A LOS NIÑOS DE LA SIGUIENTE MANERA:


  • APOYANOS Y RECUERDA QUE NOSOTROS LOS JOVENES PODEMOS AYUDAR A MEJORAR EL MUNDO  Y SER CAPACES DE ORGANIZARNOS Y CAMBIAR EL DESTINO DE TODOS LOS NIÑOS MAL ALIMENTADOS DE MUNDO, CREANDO PLANES DE COMBATE A LA DESNUTRICION Y LLEVANDOLOS A UNA VIDA SANA Y SEGURA.

viernes, 21 de octubre de 2011

ALIMENTATE SANAMENTE

Después de haber conocido todo lo importante que es nutrición para nuestras vidas , y nuestra salud pues solo nos queda seguir cada paso esta alimentación sana. para evitar consecuencias al futuro.


ALIMÉNTATE SANAMENTE
Consideramos que la alimentación adecuada es la práctica de hábitos alimentarios correctos. Las comidas debeser balanceadas e incluir alimentos variados. De acuerdo con las etapas de la vida y las necesidades propias de cada individuo, es la alimentación que se debe recomendar. En el comportamiento nutricional apropiado están: desayunar siempre, reducir el consumo de alimentos altos en grasas saturadas o colesterol, azúcar y sal a niveles que no sean perjudiciales para la salud; preferir el consumo de proteínas, alimentos altos en fibra y almidones; mantener el peso ideal y el índice de masa corporal en proporciones no riesgosas para la salud.

El índice de masa corporal se calcula de la siguiente forma:
IMC = Peso (kg) / estatura2 (m) ó (estatura en metros cuadrados)2
Por ejemplo, si una persona del sexo masculino pesa 80 kg y mide 1.60 m; su índice de masa corporal se obtiene de la siguiente manera: 80/1.602= 80/2.56 = 31.2. La clasificación del IMC se puede observar en el siguiente cuadro:
Tabla de resultados
<18.5
18.5 – 24.9
25 – 26.9
27 – 29.9
30 – 34.9
35 – 39.9
40 – 49.9
>50
 Peso suficiente
Peso normal
Sobrepeso grado I
Sobrepeso grado II
Obesidad tipo I
Obesidad tipo II
Obesidad tipo III (mórbida)
Obesidad tipo IV (extrema)
La alimentación saludable se basa en el consumo de los siguientes grupos de alimentos:
Grupo1
Verduras y frutas

Grupo 2
tubérculos
Cereales y 
Grupo 3
Leguminosas y alimentos de origen animal

Ya vez no cuesta mucho verdad Aprendamos juntos por una salud mejor.



Aprendamos a Querernos y valorar nuestro cuerpo y nuestra salud .


GUATEMALA ALIMENTATE SANAMENTE

Hemos obtenido un recorrido de información acerca de nutrición, cosas que conocíamos y cosas que no conocíamos es terrible que en países obtengamos una desnutrición terrible y muchos problemas alimenticios.
¿Te has preguntado si en nuestro país existe ese tipo de problema?
Investiguemoslo.........

Hoy en día suenan las alarmas en Guatemala, la escasez económica está incrementando los problemas en este país centro americano y es que es uno de los países más pobres de América Latina y de acuerdo a la UNICEF casi la mitad de los niños de Guatemala sufren de desnutrición y según las estadísticas es el sexto país con peor desempeño en el mundo. En las zonas rurales de Guatemala, donde la mayoría de la población es de origen maya y en cuyas zonas la incidencia de la desnutrición infantil llega a 80% en donde la alimentación se basa en una pequeña ración de tortillas.


Pero lo que hace esto más triste es que Guatemala, aunque es pobre, tiene dinero suficiente para evitar o disminuir esto ya que otros países como Bolivia, Perú y Brasil han hecho la labor de preocuparse y a su vez han disminuidos el hambre infantil. Esto indica sin duda que existe alguna falla en el gobierno de Guatemala y en sus políticas y parece que se preocupan por otros asuntos antes que la desnutrición de la infancia.

Todo esto es posible y realidad en aquellos lugares donde ni imaginamos de nuestra Guatemala, hay muchas asociaciones nacional e internacionales que evalúan estos proyectos pero nosotros también podemos.. Unidos todos podemos combatir la Pobreza y la Desnutrición en nuestro país.

PAISES DESTACADOS EN UNA MALA NUTRICION

¿Que  Interesante verdad saber que países obtienen una mala nutrición?
Bueno investiguemos si estamos entre de ellos........

Según un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la mala alimentación en el trabajo causa perdidas de hasta 20 por ciento en la productividad. El estudio fue lanzado en el XVII Congreso Mundial sobre Salud y Seguridad en el Trabajo, que se realiza en Florida, Estados Unidos.
En el mundo, uno de cada seis habitantes está desnutrido, y otro tiene sobrepeso o es obeso. Son 1.000 millones de personas en el mundo en desarrollo. En India, por ejemplo, según el estudio, las pérdidas de productividad a causa de la mala alimentación suman de 3 a 9 por ciento del producto interno bruto.
Si en los países en desarrollo, la desnutrición causa pérdida de productividad, en los países más ricos el problema es la obesidad. En EEUU el costo de la obesidad para las empresas, reflejado en costos de seguros, licencias pagadas y otros, suma 12.700 millones de dólares anuales.
Como apunta el estudio, la alimentación en el trabajo es considerada como un elemento secundario o como un estorbo por parte de algunos empleadotes, y entonces son una "oportunidad perdida" de aumentar la productividad y la moral.

Los países mas reflejados en este sentido son los siguientes:
Países Destacados en obesidad mundial
México y Estados Unidos de América ocupan los primeros lugares a nivel mundial
 
El continente africano el el numero uno en Desnutrición a nivel mundial.
¿QUÉ HARÍA USTED SI VIVIERA EN ESTOS MOMENTOS EN EL ÁFRICA?
Dejarías ese país Lucharía contra esa mala situación
No lo puedo creer,, que tristeza pero no solo hasta en África para no ir tan lejos esta mi Guatemala Evitesmolo Urge!!!!!

CONSECUENCIAS DE UNA MALA ALIMENTACION

Hemos aprendido muchas cosas de nutrición que no conocíamos pero, no todas las personas les interesa ese tema mejor dicho lo ignoran. ¡ Que les parece conozcamos sus consecuencias!
Una mala nutrición es causada por una insuficiencia o exceso de uno o más nutrientes en la dieta. Una persona corre riesgo de malnutrición si la cantidad de energía y/o nutrientes de la dieta no satisface sus necesidades nutricionales.

La obesidad, o sea la acumulación de un exceso de grasa corporal, es una forma grave de malnutrición y ha llegado a constituir un problema de proporciones epidémicas en las sociedades ricas de los países industrializados. El peso excesivo impone una carga extra al corazón y puede causar cardiopatía grave y otros trastornos.


Trastornos del comer: Anorexia y Bulimia
La comida es una parte esencial de nuestras vidas: la necesitamos para sobrevivir. Cuando nos encontramos bajo estrés, nuestro apetito y la forma en que vemos a la comida muchas veces se ven afectados. Podemos perder el interés en comer, podemos comer más de lo usual o anhelar intensamente cierto tipo de comidas. Elegí este tipo de enfermedades ya que son las más comunes en la sociedad en la que vivimos y se dan mas frecuencia en gente de mi edad. Comúnmente todo esto se pasa cuando se resuelven las dificultades y nuestra vida retorna a la normalidad.



Es muy común que las personas -especialmente las mujeres- se encuentren insatisfechas con su peso y su figura. Desde los medios de comunicación, la presión es constante para que creamos que “flaco” significa lindo, exitosos, feliz y “gordo” significa “poco atractivo e indeseable”.
Además recibimos más y más consejos acerca de que tipo de comida es buena para nosotros y como debe ser nuestra figura, por lo que no es raro que muchos estemos cada vez más pendiente de nuestra apariencia o de lo que comemos.


La Anorexia Nerviosa
Esta forma de trastorno del comer es más común entre mujeres adolescentes o jóvenes en el umbral de la adultez, aunque puede afectar a personas de diferentes edades. También varones jóvenes parecen cada más propensos a sufrirla.



¿Qué es la obesidad infantil?

Se trata de la acumulación excesiva de grasa corporal, especialmente en el tejido adiposo, y que se puede percibir por el aumento del peso corporal cuando alcanza 20% a más del peso ideal según la edad, la talla, y sexo del niño o niña en cuestión. Para calcular el peso ideal de un niño entre 2 y 5 años de edad, aunque de forma apenas aproximada, hay que multiplicar la edad en años por dos más ocho.


Que te parece estas son unas de muchas consecuencias que obtenemos de una mala alimentación,  Es Recomendable desde pequeños intuirnos para obtener un buena alimentación y si ya estamos grandes pues evitar estos riesgos. 



Evitemoslo!!!!!!

LA BUENA Y LA MALA ALIMENTACION

Todos nos interesa conocer la buena alimentación por que nos importa demasiado para nuestro funcionamiento nutricional pero ahora los invito a ver ambas cosas la buena y la mala alimentación.

¡Que Interesante!
Para que tengamos mejor salud física es necesario que comamos menos y que nuestra comida sea rica en hidratos de carbono, contenga un tercio de grasas y el resto que sea cubierto por proteínas. Y que paralelamente a eso, practiquemos alguna actividad física diaria.
Normalmente, sea por los errores, obsesiones, o por el desconocimiento y ignorancia de sus padres,los niños consumen mas cantidad de alimentos de la que necesitan,   y su alimentación es muy rica en grasas, azúcares, presentes en grandes cantidades de carne, en alimentos pre-cocinados, y en los dulces y bollos. Son niños que no consumen verduras, legumbres, frutas, ni pescado. A eso también se suma a que muchos niños ignoran y acaben saliendo de casa sin desayunar. En la última investigación acerca del sobrepeso en la infancia, entre otras cosas, se constató de que el 8% de los niños españoles acuden a la escuela sin haber desayunado. El desayuno es una de las comidas más importantes del día, y está directamente implicada en la regulación del peso



Los errores de los padres en la alimentación de los hijos

- Obligar a que el niño coma más de los que puede
- Premiar un buen comportamiento con golosinas y otros alimentos calóricos.
- Castigar al niño sin comida por si presenta alguna conducta desfavorable.
- Festejar cualquier acontecimiento importante de la vida del niño ofreciéndole una "comida basura".
- Permitir el consumo diario de chuches, bollos, bebidas gaseosas y azucaradas.
- Ofrecer, con frecuencia, platos precocinados por la falta de tiempo.

Veamos los siguiente explica de mejor manera como alimentar de mejor manera a los niños desde sus primeros años.